El antioxidante ginkgo biloba y sus efectos antiinflamatorio
El extracto de Ginkgo biloba ha sido utilizado durante miles de años, sin embargo, en la actualidad se ha multiplicado de manera exponencial su uso en una gran cantidad de patologías.
En la antigüedad se utilizaban las hojas y las semillas como principios terapéuticos y encontraban resultados. Ahora la investigación moderna se centra en la aplicación principalmente del extracto de Ginkgo Biloba (EGb).
Los suplementos de Ginkgo Biloba que Dr. Tao ofrece están asociados con una diversidad de usos para la salud, la mayoría de ellas están centradas en las funciones cerebrales y problemas cardiovasculares. Sin embargo, estos suplementos tienen la capacidad además de funcionar como:
Función del antioxidante Ginkgo Biloba
Durante el proceso de envejecimiento, nuestros tejidos van deteriorándose y sufriendo daños en los tejidos que nos conforman, tales como los daños oxidativos en nuestras células y ADN, así como la degradación de los lípidos que conforman a la membrana que protege a cada una de nuestras células. Cuando existe un deterioro en nuestro sistema neurológico podemos presentar alteraciones en las funciones cognitivas, nerviosas, etc. Provocando, así, la aceleración del crecimiento significativo de enfermedades degenerativas.
El ginkgo Biloba contiene altos niveles de flavonoides y terpenoides, conocidos por ser los principales compuestos antioxidantes de esta planta y del extracto como suplementación, estos neutralizan y combaten el desarrollo de enfermedades.
Antiinflamatorio
El proceso de inflamación es una respuesta que, de manera natural nuestro organismo lo hace, cuando tenemos alguna lesión o invasión de una sustancia extraña a nosotros.
En este proceso tan importante está involucrado nuestro sistema inmunológico, esta lucha contra los agentes extraños que nuestro cuerpo detecta o se involucra en procesos de curación.
Sin embargo, cuando padecemos de alguna enfermedad crónica relacionada con este tipo de respuestas, el cuerpo suele responder como si nuestro cuerpo estuviera presentando alguna inflamación para proteger nuestro organismo, aunque no se necesite, dañando nuestras células. Esta inflamación excesiva puede causar daños permanentes en los tejidos de nuestro cuerpo.
El extracto del antioxidante Ginkgo biloba que Dr. Tao ofrece ha demostrado reducir los efectos y crea una mejoría notoria en enfermedades como:
- Artritis
- Enfermedad del intestino irritable (EII)
- Cáncer
- Enfermedades cardiovasculares
- Infarto de miocardio