Ginkgo biloba y envejecimiento: suplemento para mejorar nuestra piel
¿Qué es y cómo nos afecta el envejecimiento?
El envejecimiento es parte de nuestro desarrollo como seres vivos. La capacidad para producir células sanas y de manera óptima se va a ir retardando y alentando por una gran diversidad de factores que suceden de manera interna y externa de nuestro organismo con forme envejecemos.
Gracias a estos cambios nosotros vamos a envejecer. Es imposible no lo hagamos, sin embargo, podemos alentar los efectos de las actividades que hacen que nuestro cuerpo envejezca.
El envejecimiento va a ser el causante de producir una pérdida de nuestras capacidades corporales, tanto de manera física o su aspecto, como de manera funcional. De acuerdo a la composición de nuestro cuerpo, la fuerza.
Por ejemplo, se verá afectada por estos procesos, así como la flexibilidad de los tejidos, dando como consecuencia el deterioro de diversos sistemas. Tales pueden ser la piel, el sistema cardiovascular, entre otros.
¿Qué es el ginkgo biloba?
El ginkgo biloba es un árbol originario de China que ha sido cultivado desde hace millones de años. El extracto de las hojas de este árbol ha tenido una gran importancia en investigaciones científicas en la última década.
Dentro de estas investigaciones se han rescatado diversos beneficios directos del extracto de esta hoja del árbol. Tal es el caso de la ayuda para los trastornos degenerativos, es decir, enfermedades relacionadas con la función cerebral y la circulación sanguínea.
Dentro de la función para las patologías mencionadas, las funciones de este extracto van a tener una gran diversidad de propiedades que van a hacer a este árbol tan importante en el entorno de la medicina. Tales propiedades son:
Ginkgo biloba y envejecimiento: potencial antioxidante
A medida que envejecemos, nuestras células que forman a los tejidos de nuestro cuerpo van a sufrir una gran cantidad de daños que van a oxidar a estas células, específicamente al ADN de cada una de ellas.
La consecuencia de este fenómeno va a provocar que diversos sistemas de nuestro cuerpo se vean afectados y por ende existe un deterioro de nuestra función neurológica, nuestros tejidos sensoriales y el sistema cardiovascular.
La propiedad antioxidante del extracto del ginkgo biloba y sus componentes como los flavonoides y los terpenoides van a ser los responsables de combatir aquellas enfermedades degenerativas y el deterioro de los sistemas que mencionábamos anteriormente.
Ginkgo biloba y envejecimiento: potencial antiinflamatorio
El proceso de inflamación de nuestras células está presente como una actividad de manera natural. Este proceso ocurre como respuesta del organismo cuando detecta un agente o sustancia extraña. El sistema inmunitario es el encargado de luchar contra estos agentes, curando el órgano que haya sido dañado.
Cuando tenemos enfermedades crónicas el proceso de inflamación de nuestras células no es normal, existe un nivel muy alto de el proceso de inflamación, dando lugar a daños permanentes en los tejidos y el ADN que tenemos en el organismo.
El extracto de Ginkgo biloba va a ayudar directamente a reducir los marcadores de la inflamación de nuestra célula, entre las enfermedades que el ginkgo biloba beneficia reduciendo los procesos de inflamación, son:
- Enfermedades cardiovasculares
- Artritis
- Enfermedades del intestino irritable
- Cáncer
- Infarto del miocardio
En conclusión
El extracto del ginkgo biloba es un compuesto que contiene diversos beneficios que pueden utilizarse para mejorar un deterioro cognitivo. Además como mejorar aspectos que se vean involucrados con los procesos que permiten que nuestro cuerpo envejezca de manera exponencial.
Tal es el caso de nuestra exposición a los radicales libres, mismo que el efecto antioxidante del Ginkgo Biloba podrá retardar, así como mejorar la condición de nuestras células, incluso puede ayudarnos a mitigar y disminuir los dolores de cabeza y migraña.